NUESTRA HISTORIA

Primer comedor (Barrio Nuevo)

Iniciamos en 1995, como un comedor infantil en Barrio Nuevo de Curridabat, con el objetivo de brindar atención alimentaria a niños en condiciones de pobreza extrema. No obstante, ante las necesidades escolares y emocionales de los niños, decidimos dar un paso adelante, dando inicio al Programa de Atención Integral, con el fin de brindar ayuda académica y emocional a nuestros niños, y así evitar la deserción a temprana edad. Este inició solamente con primaria, siendo un gran reto para nosotros, ya que en aquel entonces, muchos de nuestros niños no concluían exitosamente la escuela, repitiendo el grado una y otra vez.

Segundo comedor (Tirrases)

Después de años de experiencia y un análisis más profundo respecto a la población con la que trabajamos, entendimos que estos niños, al no tener las mismas oportunidades de aprendizaje y estimulación que otros; necesitaban un apoyo especializado, dando inicio al programa con 32 niños de primero y segundo grado de primaria, que recibirían formación y educación integral.

Programa de primaria

Decidimos ir más allá de ofrecer servicio de comedor, implementando el programa RETO© (Responsabilidad, Entusiasmo, Trabajo, Organización) para el nivel de Primaria. El programa incluye: apoyo académico, soporte psicológico y alimentación nutritiva todo dentro de un marco de apoyo y cariño para lograr que el niño adquiera responsabilidad y entusiasmo para efectuar sus trabajos adquiriendo logros progresivos que aumenten su confianza y desarrollen mejor su potencial.

Bazar

Implementamos un bazar que permite a la fundación generar ingresos para aportar a su sostenibilidad a la vez que permite a las familias del sector adquirir productos a muy bajo costo.

Programa de Capacitación para Padres

Conscientes de la necesidad de apoyar mejor a nuestros niños y niñas, implementamos la Escuela de Crianza para Padres y Madres. Aquí aprenden conceptos claves para la vida, reciben talleres de valores y formación humana con los que sus hogares se vuelven cada vez mejores entornos de convivencia y afecto para los niños y niñas.

Programa de Secundaria

Dados los logros con la implementación del programa RETO en primaria, decidimos implementarlo en Secundaria.

Programa de Ballet

Para optimizar nuestro programa, incluimos elementos culturales como el ballet, que permiten a los niños y niñas de la comunidad conocer y desarrollar sus talentos artísticos.

Escuela de Música

Reforzamos nuestro programa cultural con la Escuela de Música para seguir fomentando el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Plan piloto Programa Barrio Nuevo

Hemos iniciado un plan piloto para implementar el programa escolar en nuestra sede de Barrio Nuevo. El sueño es poder replicar lo que hemos hecho en la sede de Tirrases en esta comunidad que tiene gran necesidad. Vamos adelante.