¿Qué es la Casa de los Niños?

Casa de los Niños es una Organización No Gubernamental que busca romper el ciclo de la pobreza mediante un enfoque multidimensional y sostenible.

A través de la atención pedagógica, académica, psicológica y la formación humana y espiritual, buscamos prevenir la deserción escolar y las conductas de riesgo, mejorando la vida de nuestros niños y adolescentes.

Creemos en nuestros niños, en su fortaleza, resiliencia y la capacidad de crear un mejor futuro.

MISIÓN

Ofrecer a los niños(as) en riesgo social en comunidades seleccionadas del país, alimentación y oportunidades de desarrollo integral que les permita completar el ciclo educativo y mejorar su calidad de vida.

VISIÓN

Romper el ciclo de la pobreza en la comunidad de Tirrases de Curridabat, a través de la educación.

VALORES

  • Igualdad de oportunidades
  • Compromiso
  • Solidaridad
  • Empatía
  • Excelencia.
HOUSE OF HOPE (USA)

House of Hope for Costa Rican Children, Inc. es una organización NO Gubernamental y nuestro brazo estratégico en los Estados Unidos. Cuenta con el estatus del IRS 501©3 y se encuentra inscrita en el estado de la Florida. Esta organización cuenta con los mismos directores y la misma estructura administrativa.

Todos los fondos recaudados por House of Hope, se utilizan única y exclusivamente para apoyar directamente a nuestros programas en Costa Rica.

Nuestro compromiso con el mundo

En Casa de los Niños estamos comprometidos con el cambio. Por esto, nos sumamos a la iniciativa de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas.

Bajo la consigna “No dejar a nadie atrás”, en el 2016 firmamos el Pacto Nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Juntos vamos a trabajar en 7 de los los siguientes 17 objetivos: