La Casa de los Niños es una organización no gubernamental (ONG) costarricense que trabaja para romper el ciclo de la pobreza de manera sostenible mediante un enfoque multidimensional.
A lo largo de más de quince años de experiencia, hemos identificado tres áreas clave que perpetúan la pobreza: las limitaciones económicas, la falta de oportunidades y la deficiencia en la educación. Para abordarlas, hemos desarrollado cinco programas: nutrición, apoyo académico, atención psicológica, escuela para padres, y arte y cultura. A través de estas iniciativas, buscamos prevenir la deserción escolar, reducir conductas de riesgo y brindar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad la oportunidad de completar su proceso educativo formal y transformar sus vidas.
Nuestro enfoque integra atención pedagógica, formación humana y espiritual, acompañamiento familiar y desarrollo personal.
Creemos firmemente en la fortaleza, la resiliencia y el potencial de cada niño para construir un futuro mejor.
House of Hope for Costa Rican Children, nuestra organización hermana en Estados Unidos, es una ONG registrada como 501(c)(3) ante el IRS y en el estado de Florida. Todos los fondos recaudados por House of Hope se destinan exclusivamente a respaldar nuestros programas en Costa Rica, a través de la Fundación La Casa de los Niños.
Ofrecer a niños, niñas y adolescentes en riesgo social y en comunidades seleccionadas de Costa Rica oportunidades de desarrollo integral, permitiéndoles completar el ciclo educativo y romper el ciclo de la pobreza en sus vidas.
MISIÓN
Un niño o adolescente bien alimentado, con las herramientas académicas, sociales y emocionales para enfrentar los desafíos de la vida con valentía.
En La Casa de los Niños, estamos dedicados a la transformación global. Con este fin, nos hemos alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, tal como lo propone las Naciones Unidas. Guiados por el principio de "no dejar a nadie atrás", hemos firmado el Acuerdo Nacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En línea con este acuerdo, nos esforzaremos colectivamente por alcanzar siete de los diecisiete objetivos mencionados.
¿Cómo lo hacemos?
¡Sus donaciones nos permiten seguir adelante! Únase a nuestros aliados estratégicos—personas de todo el mundo, empresas y otras organizaciones—en este legado. Juntos podemos transformar las vidas de cientos de niños a través de este programa que cambia vidas.